Herrería, carpintería y cerrajería.
La herrería en la arquitectura y la construcción
La herrería es una disciplina absolutamente indispensable para la construcción de la infraestructura de una ciudad, ya que se crean piezas como varillas, vigas y láminas, que son esenciales para poder terminar un proyecto. También se utiliza en las decoraciones, en rejas, muebles y esculturas, las cuales le dan un toque único al lugar en donde se encuentren. Se crean también piezas para la cocina, muchos de los artículos están creados por herreros, todo esto son cosas que las familias en distintas partes del mundo utilizan diario. Con el hierro se pueden crear una gran variedad de objetos; muebles, rejas, escaleras, ventanas, esculturas, artículos religiosos y decorativos, al igual que utensilios de uso diario dentro de la cocina como; cazuelas, sartenes, ollas y cucharones. También se crean materiales de uso común e insustituible en las construcciones como varillas, vigas, tuercas y laminas que sirven para dar soporte a la cimentación.

Carpinteria
La carpintería es el oficio de trabajar, cortar y labrar la madera y sus derivados. Su objetivo es cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útiles para el ser humano, como herramientas, puertas, ventanas, elementos para la construcción, molduras, juguetes, muebles de hogar u oficina, escritorios, librerías y otros. la labor consiste en cortar, moldear, y fabricar piezas de madera para la construcción de viviendas.
Cerrajería
La cerrajería es un oficio dedicado a la reparación y mantenimiento de cerraduras, candados, cerrojos y cilindros, tanto de puertas comunes como así también de vehículos. Una cerradura es un mecanismo de metal instalada para impedir que puertas y tapas se puedan abrir sin una llave.
El oficio de la cerrajería es un arte y generalmente es aprendido por herencia: se transmite de persona a persona mientras que otros conocimientos se adquieren de forma empírica. Actualmente existen escuelas técnicas de cerrajería, y manuales y guías para practicar si se quiere aprender el oficio.
La cerrajería es una de las formas más antiguas de la ingeniería de seguridad
Entre las tareas desempeñadas por los cerrajeros se cuentan:
- apertura de puertas de autos, muebles y edificios cuyas llaves se han extraviado.
- apertura de puertas relativamente elásticas sin llave, especialmente tratándose de vehículos;
- reparación y mantenimiento de cerraduras, cerrojos y candados.
- comercialización de cerraduras, cerrojos y candados.
- realización de copias de llaves existentes, que requiere un taller especializado, matrices para la elaboración de llaves y pericia en el manejo de las herramientas;
- fabricación de "llaves maestras" para una serie de cerraduras similares;
- fabricación de llaves a partir de cerradura, sin copia de llaves; esta técnica es especialmente compleja y delicada.
- asesorar al cliente para mejorar la seguridad que ofrece su cerradura ante técnicas como el bumping, ganzuado, taladrado, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario