6.2 Instalación Sanitaria

 

Las instalaciones sanitarias tienen por objeto retirar en forma segura las aguas negras y pluviales de las construcciones, además de establecer trampas hidráulicas para evitar que los gases o malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas salgan por donde se usan los muebles sanitarios o por las coladeras en general. Estas trampas hidráulicas se instalan en los desagües de los muebles sanitarios y las coladeras para evitar que los gases salgan al exterior. Sus partes interiores no deben tener rugosidades debido a que puedan retener residuos evacuados por aguas ya usadas.

Por otra parte, es importante que la instalación cuente con ventilación, ya que esto evitará que los malos olores penetren en las habitaciones. El “golpe de ariete” es el movimiento que se le asigna a una descarga rápida de un mueble sanitario, este provoca un regreso que a su vez genera presión o depresión dentro de las tuberías que dirigen el agua de la descarga al drenaje, lo cual provoca un regreso de agua. Para evitar esto se colocan tuberías de ventilación que desempeñan funciones de equilibrio de presiones, diluyen los gases, impiden su entrada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Materiales y Procesos Constructivos

 Equipo: Los Maistros Conformado por: CARRILLO HERMOSILLO PAULONO NATHANIELL - 21210759 HERRERA AVILA LUIS FERNANDO - 21210139 ORTIZ PALAZUE...